Sopa fría de calabacín con queso de cabra

sopa fria de calabacin y queso de cabra

🥒SOPA FRIA DE CALABACÍN Y QUESO DE CABRA SERONÉS ARTESANO 🥒

Hoy os traemos una receta de ABC Diario para  que no todo sea gazpacho y salmorejo. Esta receta puede ser una alternativa muy saludable y refrescante para este verano. 

Se trata de una sopa de calabacín fresca con un toque de queso de cabra muy sencilla de hacer. 

Toma nota de los Ingredientes 📝

⁠🔸4 Dientes de ajo

🔸50 ml aceite de oliva virgen extra

🔸2 Calabacines medianos

🔸Queso de cabra desmenuzado curado o semicurado Seronés al gusto

🔸1/2 taza de anarcardos crudos 

🔸1/2 taza Albahaca fresca

🔸30 ml vinagre de jerez

🔸2 tazas Agua

🔸Sal, pimienta, escamas de chile rojo molido

Preparación

  1. Poner a cocer en un cazo pequeño con agua los dientes de ajo (unos 10 minutos aproximadamente). Cortar los extremos del calabacín y retirar solo la mitad de la piel, cortar en cubos no muy grandes y meter en el vaso del robot de cocina. Remojar con antelación los anacardos, al menos durante dos o tres horas, escurrir e incorporar al vaso de triturar.

  2. Comenzar por triturar el calabacín con los anacardos a velocidad alta durante un minuto. Detener e incorporar la pulpa del aguacate, el ajo cocido y pelado, la albahaca, el vinagre y un par de cucharadas de aceite, sal y pimienta negra y el agua fría. Seguir triturando durante otro minuto más hasta que quede suave. Para obtener una emulsión suave añadiremos poco a poco el aceite de oliva restante dándole 30 segundos más.

  3. Batir hasta que quede suave. Probar y ajustar los condimentos, añadiendo si nos gusta un chorrito de limón para darle brillo y sal al gusto, o un toque extra de vinagre. Añadir más agua si preferimos una consistencia más fina.

  4. Podemos acompañar esta crema fría con unos picatostes hechos en casa. Para ello precalentar el horno a 220 º C y forrar una bandeja para hornear con papel vegetal. En la bandeja del horno, mezclar unos trozos de un buen pan integral cortado en cubos con ajo( si nos gusta) y un chorrito de aceite de oliva. Hornear hasta que estén crujientes, unos ocho minutos.

  5. Sirve la sopa a temperatura ambiente, o ligeramente fría, con los picatostes de ajo y un chorrito de aceite de oliva. Yo la he presentado con queso de cabra desmenuzado y unas escamas de chile rojo picante y hojas de albahaca fresca.

 

¿Te animas a cocinar esta delicia? ✨