Política de Inocuidad Alimentaria

2.2.- Política de Inocuidad Alimentaria

Como exigencia ineludible de la necesidad de una mejora continua en nuestra organización dentro de un mercado cada vez más competitivo y además de la exigencia de producir  productos seguros e inocuos, la empresa dispone e implanta un sistema de seguridad alimentaria que además de permitir dar cada vez mejor servicio a sus clientes da respuesta a las exigencias de la norma IFS Global Market.

Por tanto la Organización pretende con la participación activa de todos sus componentes, alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes en calidad, Seguridad y Legalidad.
  2. Mantener con los clientes una buena reputación de entrega puntual, calidad del producto y formalidad en el servicio.
  3. Asegurar que los sistemas, productos y actividades cumplan la legislación vigente así como los estándares anteriormente mencionados y códigos de Buenas Prácticas.
  4. Establecer-mantener manuales y procedimientos comprensibles y accesibles al personal implicado.
  5. Reducir los niveles de quejas, rechazos y no conformidades (reducir el coste de la No Calidad).
  6. Facilitar la mejora continua en todos los aspectos del Sistema de Calidad y de las actividades, implantando medidas de análisis y revisión, así como acciones preventivas y correctivas
  7. Asegurar que los recursos son adecuados y suficientes para conseguir todo lo anterior.
  8. Velar por la Protección del Medio Ambiente por el cumplimiento de la normativa de gestión de recursos, seguridad así como los valores y Códigos Éticos.
  9. Asegurar la formación continuada del personal de la organización y su bienestar.
  10. Fomentar la participación y la involucración de todo el personal en el establecimiento de estos Sistemas de Gestión, mediante la comunicación y el entendimiento de esta Política y la adecuada formación, entrenamiento continuo y aplicación de la documentación elaborada.
  11. Asegurar y proteger el producto-cliente contra el fraude/sustitución y sabotaje (FOOD DEFENSE) ofreciendo siempre un producto autentico y de calidad.
  12. Mantener una Cultura de Seguridad Alimentaria en constante crecimiento y desarrollo.

Toda la Organización se adhiere a esta política de calidad.

La empresa continuará esforzándose por mantener la satisfacción del cliente